Promueve ITAMA educación en la fe en la readaptación de jóvenes

23 adolescentes recibieron los sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación

Hermosillo, Sonora; septiembre 7 de 2018.- En una sencilla pero significativa ceremonia, adolescentes en tratamiento para su reinserción a la sociedad en ITAMA, recibieron del Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, los sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación, como parte de su educación en la fe que reciben de grupos religiosos en forma voluntaria.

La Directora del Centro de Tratamiento “Intermedio”, Karla Iveth Quijada Romo, explicó que en ITAMA a los jóvenes se les ofrece un programa integral que consta de terapias sicológicas, escuela, talleres ocupacionales, deporte, cultura y educación en la fe, siendo esta última de gran valor para el crecimiento interno.

Mencionó que muchos ingresan sin ninguna referencia religiosa, por lo que en la Institución se les apoya, con misas semanales, pláticas, catequesis, siempre respetuosos de sus decisiones en esta área.

La población del centro, dijo, cuenta en forma permanente con el respaldo del Sacerdote Antonio García Morales, quien intercedió ante la Arquidiócesis convocando al Arzobispo Ruy Rendón Leal para que impartiera los sacramentos y brindara un mensaje de paz a los adolescentes.

Durante varios meses los jóvenes fueron preparados ininterrumpidamente por parte del grupo de catequistas de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, formado por Vicky Villalón Barraza, Alma Delia Saavedra Cota y Vicky Quijada, ex trabajadoras sociales del ITAMA, que ahora están jubiladas y prestan su servicio voluntario.

En el ITAMA se respetan las creencias de cada uno de los adolescentes que se encuentran en internamiento en los respectivos centros, apuntó, prueba de ello es que son varios los grupos de diferentes religiones los que acuden a brindar pláticas espirituales, y son los mismos menores quienes deciden sus creencias.