Renovará Sedesson apoyo económico a adultos mayores

Iniciará trámite de supervivencia
Hermosillo, Sonora, septiembre 6 de 2018.- A partir del 10 de septiembre, beneficiarios del programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Sedesson, podrán realizar el trámite de registro de supervivencia y con ello acceder al apoyo económico correspondiente al 2018, anunció Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la Sedesson recordó que este trámite es indispensable de acuerdo a las reglas de operación del programa, pero es de fácil realización para que los adultos mayores cuenten con el apoyo económico correspondiente a este año.

Los adultos mayores, señaló, podrán acudir a registrar la supervivencia a partir de septiembre 10 y en los siguientes seis meses en cualquiera de las cinco oficinas regionales que opera la Secretaría, además, personal de la dependencia se trasladará a diversos municipios del estado para realizar este proceso, el calendario se informará próximamente.

“Estamos listos para atender a los 27 mil 400 adultos mayores registrados en todo el estado”, subrayó Alejandro Corral.

Llamó a los beneficiarios a evitar acudir por la madrugada a las oficinas, ya que el horario de atención es de 8 de la mañana a tres de la tarde y tendrán el tiempo suficiente para realizar el registro de supervivencia.

“No es necesario que vengan todos las primeras semanas, no es necesario madrugar, queremos atenderlos de la mejor manera posible y evitar se expongan al clima, por mencionar un factor”, comentó.

Los requisitos necesarios para este trámite, recordó, además de registrar su huella dactilar, es presentar una identificación y la tarjeta bancaria otorgada por la dependencia, en la cual recibe el depósito del dinero.

Dijo que una vez hecha la supervivencia, dos meses después estarán recibiendo el dinero en su tarjeta.

Corral Hernández puntualizó que el padrón de beneficiarios se encuentra al cien por ciento, y que quienes se inscriben y no están en ese padrón quedan en lista de espera.

EN BREVE
Requisitos de supervivencia:
Acudir a las oficinas regionales para plasmar huella dactilar, presentar identificación oficial y la tarjeta del programa (bancaria). A partir del 10 de septiembre del 2018, de 8 a 15 horas y de lunes a viernes

Oficinas regionales:
1. Caborca: Calle Clemente Vanegas SN entre Q y R, colonia Centro
2. Cajeme: calle Hidalgo # 619 local 3 entre Sonora y Chihuahua, colonia Centro
3. Guaymas: calle 22 y avenida Serdán, edificio Luebbert, local 2, colonia Centro
4. Hermosillo: Paseo del Río Norte #76, interior #207, primer piso, colonia Proyecto Río Sonora.
5. Nogales: Avenida Álvaro Obregón #1945, Plaza 501, local 13, colonia El Greco.