Realiza Hacienda Segunda Reunión de Representantes del Contribuyente

Ciudad Obregón, Sonora; septiembre 6 de 2018.- Para fortalecer el acercamiento permanente con los contribuyentes, escuchar sus propuestas y lograr una mejora continua y retroalimentación en torno al cumplimiento de obligaciones fiscales, se realizó la Segunda Reunión con Representantes del Contribuyente, en municipios del sur del estado.

Ana Concepción Johnson Platt, Directora de Atención y Orientación al Contribuyente de la Subsecretaría de Ingresos, informó que como parte del Programa Operativo Anual se mantiene este tipo de reuniones con los representantes de distintos organismos como la Canaco, Coparmex, Canacintra, colegios de profesionales y universidades.

Los representantes de los contribuyentes en Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón, dijo, hicieron diversos planteamientos que se analizan y en su momento pueden ser mecanismos aplicables en el pago de contribuciones fiscales.

En esta ocasión, indicó Johnson Platt, se contó además con la asistencia de personal de las agencias y subagencias fiscales, notarías y despachos contables.

Víctor Montaño Medina, de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda, expuso el tema: “Derechos que les asisten a los contribuyentes en el recurso administrativo de revocación”.

Son los propios organismos e instituciones, puntualizo, quienes solicitan estas reuniones para contar con actualizaciones del pago de impuestos estatales, y sus diferentes maneras de hacerlo, entre éstas a través del portal de la Secretaría de Hacienda www.haciendasonora.gob.mx.