Confrontan a AMLO por “lenguaje sexista”

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, fue cuestionado por llamar a reporteras que le preguntaron sobre el tema Manuel Velasco, “corazoncitos”.

El morenista presentó en conferencia de prensa su programa para la frontera norte de México, pero al concluir la explicación de los tres en los que consiste la propuesta un reportero le preguntó cual era su posicionamiento sobre la conversión de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Morena que favoreció al senador Manuel Velasco para que tomara licencia a su cargo y regresara como gobernador sustituto de sí mismo en Chiapas.

“El Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea (…) que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al Poder Legislativo”

López Obrador también fue cuestionado por referirse a las reporteras como “corazoncitos”, lo cual fue considerado por muchos como sexista y misógino.

“Son ustedes mis corazoncitos, yo los estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz; ¿cómo no les voy a tratar así con cariño? No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, entonces por eso esta expresión y siempre les voy a tratar así con respeto”

Sin embargo, una reportera le confrontó, “no, es lenguaje sexista”, a lo que López Obrador respondió “bueno, yo tengo una visión distinta”.

sdpnoticias.com