Raquetbolistas consiguen preseas doradas en el Mundial Máster

En más de 50 años Víctor López atrapó oro en Singles y en Dobles al lado de Enrique Santamaría en el evento efectuado en EEUU

Hermosillo, Sonora, 5 de septiembre del 2018 (CODESON).- Los sonorenses Víctor López Bernal y Enrique Santamaría pusieron en alto el nombre de nuestra entidad y de México al sumar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Raquetbol de la categoría Máster efectuado en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

López Bernal obtuvo el metal dorado en Singles, en donde tuvo un camino invicto para coronarse de punta a punta, y en Dobles alcanzó el tricampeonato mundialista al lado de su compañero de mil batallas Enrique Santamaría.

De manera individual el sonorense salió avante en sus siete encuentros de los cuales cuatro fueron en la primera ronda ganando cada uno de los 12 sets que jugó; ya en la siguiente etapa obtuvo los tres desafíos incluyendo el del cetro mundial ante el canadiense Troy Brooks (11-4 y 11-3).

El dúo de Sonora también conquistó el gallardete de manera perfecta tras llevarse los seis partidos disputados; por el metal áureo vencieron en la lucha por el título a los estadounidenses Marcus Riggins y Wes Wesley en tres durísimos sets pues perdieron el primero 11-10 pero vinieron de atrás para llevarse el segundo y tercero por parciales idénticos de 11-3.

Fue la duodécima medalla individual en su carrera para López Bernal en Campeonatos Mundiales Máster –la cual data desde el 2007- ya que agregó su octava del máximo color, más par de platas y dos bronces.

En la modalidad de Parejas consiguió su cuarta presea de oro y la tercera consecutiva al lado de Santamaría pues la otra la logró al lado de su hermano Claudio López Bernal en el año en que debutó en el certamen mundialista.

EL HANDBALL SONORENSE MANTIENE APORTACIÓN A EQUIPOS NACIONALES

Tres jugadores ya son parte de la selección Sub 20 y uno más está en la búsqueda de quedarse dentro de la Sub 19

Hermosillo, Sonora, 5 de septiembre del 2018 (CODESON).- El handball sonorense sigue aportando talento a las selecciones nacionales pues tres jugadores formarán parte del equipo Sub 20 y uno más busca quedarse en la escuadra mexicana Sub 19 con miras a participar en la Copa IFH a celebrarse a finales de mes en Colima.

La terna de integrantes de la Ola Roja con su lugar asegurado en el tricolor Sub 20 son José Rivas Alemán (Cananea), Carlos Martínez Anaya (Ciudad Obregón) y Alejandro Álvarez Escamilla (Hermosillo) quienes ya están listos para representar a México.

Por su parte el hermosillense José Flores Vindiola fue requerido a la preselección nacional Sub 19 en la cual tratará de quedarse en el equipo que tendrá a 14 jugadores de los 18 convocados por la Federación Mexicana de Handball (FMHB).

En el caso de Rivas, Martínez y Escamilla, se encuentran concentrados de tiempo completo en el CNAR de la Ciudad de México y por esa razón pasaron directo el filtro hacia el equipo nacional.

A su vez Vindiola, quien es un delantero de perfil zurdo, ha sido preseleccionado por su buen desempeño en la cancha en torneos como el Campeonato Nacional Juvenil y es un fuerte candidato a ser incluido en el róster final en la categoría para menores de 19 años de edad.

La Copa IFH tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en la capital colimense en donde México estará eliminándose con Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, por un pase al

Panamericano (clasificatorio al Mundial 2019) a efectuarse el año entrante.

LOS HERMANOS VILLALOBOS MEDINA JUGARÁN HANDBALL JUNTOS EN ESPAÑA

Los sonorenses Abiel y Alán, quienes fueron parte del tricolor en los JCC 2018, portarán los colores del UB Lavaderos Galicia en la Tercera División

Hermosillo, Sonora, 5 de septiembre del 2018 (CODESON).- Los hermanos Abiel y Alán Villalobos vivirán una nueva experiencia en su carrera deportiva pues ambos no sólo continuarán jugando balonmano en España sino que esta vez lo harán con el mismo club.

En la que será su segunda estancia en el handball español ambos lograron firmar contrato de una temporada con el Unión Balonmano Lavadores de Galicia, Vigo, franquicia de la llamada Primera Nacional (Tercera División).

“Siento una gran emoción de poder compartir cancha con mi hermano ya que el año pasado él estaba en el Torrelavega (Segunda División) y yo porté los colores del Villafranca (Tercera) pero ahora nos pusimos de acuerdo para jugar juntos y pudimos lograrlo gracias a nuestro representante que se movió en concretar el pacto”, dijo Abiel el menor de los hermanos Villalobos Medina, de 24 años.

“El equipo (Lavadores) trae un buen proyecto donde esperamos encajar para cumplir la meta de ascender (a la Segunda División) después de que los dos tuvimos una buena temporada debut (2017) en España”, comentó.

Por el momento ambos están actualmente en su natal Hermosillo pero en unos días más deberán partir hacia el viejo continente antes del inicio de la campaña pactada para arrancar el 22 de septiembre y terminar en mayo del 2019.

El UB Lavadores sabe que las adhesiones de los sonorenses elevará el nivel del equipo ya que Abiel, quien juega central, fue líder goleador en el Grupo F de la Segunda División, en tanto que Alán, un lateral izquierdo de 26 años, viene también de una fuerte campaña ofensiva.

La pareja de hermanos hermosillenses fue parte del equipo mexicano de handball que alineó a cinco sonorenses y el cual ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.