Reconocen sindicatos esfuerzo de ISSSTESON

Con acuerdos, diálogo y trabajo en conjunto, se avanza en soluciones en favor de Derechohabientes

HERMOSILLO, Sonora. Septiembre 5 de 2018.- A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa ISSSTESON, se superó la meta del 90% de abasto de medicamentos, al registrarse más de 93% de surtimiento de recetas en farmacias del Instituto, lo cual fue reconocido por miembros del Consejo Sindical Social y Permanente del Estado de Sonora.

Secretarios Generales de STAUS, STEUS, SUEISSSTESON, SITTITSON, SUTUES, SITCECYTES, SUTITESTCA, SUTSPES, así como de los sindicatos del Ayuntamiento de Hermosillo, Colegio de Bachilleres e ICATSON, se reunieron con autoridades de ISSSTESON y el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, para analizar avances de las mesas de negociación y trabajo en conjunto.

Allí fueron informados por Pedro Ángel Contreras López, Director General de la Institución, que la meta de abasto de medicamentos en las más de 30 farmacias del Instituto en Sonora superó el 90%, al registrarse un surtimiento de recetas a Derechohabientes de más del 93%.

El Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló la importancia del diálogo y el trabajo en conjunto para llegar a acuerdos y avanzar en los temas de importancia para el Derechohabiente de ISSSTESON.

“La instrucción de la Gobernadora fue muy clara, que atendiéramos el tema con la calidad, con la rapidez, y que le diéramos la solución que ustedes estaban exigiendo y creo que se han dado muchos avances en este sentido”, expresó el funcionario estatal.

Lo anterior fue reconocido por Secretarios Generales de los distintos sindicatos integrantes de dicho Consejo, quienes externaron opiniones positivas sobre este tema importante para los aproximadamente 180 mil Derechohabientes.

“Sí ha habido avances notorios y también que nos han reportado los agremiados de que se está mejorando en la cuestión del abasto de medicamentos, se está avanzando”, expresó Cuauhtémoc González Valdez, titular del Sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora.

Por su parte, el Secretario del STEUS, Ismael Arredondo Casillas, se sumó al reconocimiento del trabajo en conjunto y avances presentados por autoridades de ISSSTESON.

“Hay que reconocer que hay avances, que se está surtiendo… ahora sí le doy el beneficio de la duda al Director de ISSSTESON, de que se va mantener, por qué, porque se dio resultados en el abastecimiento de medicamentos”, señaló el representante de Empleados de la UNISON.

Por su parte, Salvador Díaz Olguín, líder del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo se sumó al agradecimiento a ISSSTESON y Gobierno del Estado, al responder positivamente y con soluciones a las peticiones.

Mientras que Manuel Moreno Quijada, Secretario General del SUEISSSTESON, destacó la aceptación de parte de Derechohabientes sobre el abasto de medicamentos.

“El Derechohabiente pues sale ya más contento de recibir la mayoría de sus medicamentos, casi al 100%… también corresponde a nosotros pues agradecer el esfuerzo y sumarnos a este gran reto que estamos afrontando”, expresó el Titular del SUEISSSTESON.