Exoneran a esposa de líder de PT

Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la acusación en contra de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, por falta de elementos, por lavado de dinero por 100 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León otorgó a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) .

Fue un juez del Reclusorio Norte quien canceló la orden de aprehensión contra Rodríguez, así como las vinculaciones a proceso de Héctor Quiroz (dirigente del PT en Aguascalientes), María Mayda Paredes y María Cristina Martínez, colaboradoras sujetas a investigación.

“El Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) concluyó que, con las pruebas que presentamos, no había elementos suficientes de que se había cometido un delito y por ello pidió el sobreseimiento de la causa penal. Con esta resolución, el asunto queda absolutamente concluido, se cancelan los autos de vinculación, la orden de aprehensión y las medidas cautelares (aseguramientos de cuentas)”, sostuvo el abogado Reynaldo Sandoval.

Por su parte, la dirigencia del PT celebró la resolución y aseguró que el caso fue débil, ya que las acusaciones de malversación de recursos y lavado de dinero nunca tuvieron sustento.

Además, insistieron en una persecución política por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y adelantaron que regularizarán la operación de los Cendis.

razon.com.mx