En altamar, marinos mexicanos operan a tripulante

Una emergencia médica dentro del Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile que navegaba al noroeste de las costas de Campeche, puso en alerta a la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc que se ubicaba a 130 millas náuticas, aproximadamente a 240 kilómetros de distancia.

Un oficial de la tripulación chilena presentó un problema de apendicitis, por lo que solicitaron ser auxiliados con atención médica especializada al comandante de la Marina mexicana.

Esta emergencia se presentó cuando el Buque Escuela Esmeralda navegaba con rumbo a Chile, después de su participación en el Festival de Velas Latinoamérica 2018.

Médicos del equipo de sanidad naval del Buque Escuela Cuauhtémoc, de inmediato, se trasladaron para realizar la operación quirúrgica que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo en el Buque Cuauhtémoc navegó en de manera paralela al Buque Esmeralda.

A bordo del buque mexicano se han efectuado cuatro operaciones, de las cuales tres han sido en apoyo a la tripulación del navío chileno.

Finalmente, el Buque Escuela Cuauhtémoc tomó rumbo para continuar navegación a Cuba para recibir la Antorcha Olímpica en conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

excelsior.com.mx