Trump pide a Siria, Irán y Rusia no bombardear provincia

US President Donald Trump speaks during a bill signing event at Harris Conference Center August 31, 2018 in Charlotte, North Carolina. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

Donald Trump pidió a Siria, Irán y Rusia no bombardear la provincia de Idlib, en Siria, para no causar una tragedia humana.

A través de Twitter, llamó al presidente Bashar Al-Assad a mantener la mesura contra el último bastión rebelde de su territorio.

El presidente Bashar Al-Assad de Siria no debe lanzar imprudentemente un ataque contra la provincia de Idlib. Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario si toman parte de esa potencial tragedia humana. Cientos de miles de personas morirían. ¡No permitan que ello ocurra!

De acuerdo con la ONU y otras organizaciones humanitarias, un ataque a Idlib llevaría a otro nivel los daños de la guerra civil que lleva ya siete años en Siria.

Rusia e Irán son quienes insisten en atentar contra los grupos rebeldes que se alojan allí y que han sido catalogados como “terroristas”.

lopezdoriga.com