Scherzer es cosa muy seria

Por Jesús Alberto Rubio.

Max Scherzer (Nats) ponchó a Matt Carpenter (SL) para unirse a Randy Johnson como los únicos en la historia de MLB con cinco temporadas seguidas de 250 K o más.

Randy, un distinguido miembro de Cooperstown, lo hizo en seis campañas consecutivas de 1997 al 2002.

Y en el caso del amigo Scherzer, vea:

Ha ganado el Cy Young en la Liga Nacional las dos últimas campañas, además de otro en el 2013 cuando lanzaba para Detroit.

El año pasado, recuerde, Max se convirtió en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas.

De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salón de la Fama.

Kershaw y Halladay no son elegibles aún.

Para que le digo que no si sí.

Prodigiosa carrera ofensiva

Y si de ofensiva de oro se trata, apenas 13 carreras empujadas separan a Albert Pujols del legendario Lou Gehrig y solamente 18 le faltan para convertirse en el quinto bateador sobre 2,000 remolques en las Grandes Ligas.

El astro dominicano tiene varias citas reservadas con la historia de MLB, comenzando por ésa que a Gehrig y Barry Bonds les resultó imposible de cumplir. Pero no importa lo cerca que esté de esas metas, los libros de récords deberán esperar. (Detalles: Mi Twitter o la página de MLB).

Una sensación al bat

En la misma red, también encontrará lo que está haciendo el novato venezolano sensación Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta:

Acaba de dar otro jonrón abriendo juego (el domingo) para empatar un récord de la franquicia.

El muchacho de 20 abriles llegó a siete abriendo las acciones y con ello empató a Marquis Grissom (1997) con la mayor cantidad para un pelotero de los Bravos en una campaña.

Además, empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.

Con sus 23 jonrones y una línea ofensiva que al comenzar el domingo era de .297/.357/.563, Acuña está metido de lleno en la conversación por el premio Novato del Año de la Liga Nacional.

Pelotero espía

Agradezco el regalo que me hizo el maestro Jaime Varela Salazar: la película sobre la vida de Moe Berg, el receptor de MLB que pasó a la historia por algo que quizá nadie se imaginaba en su tiempo como jugador: ¡era un espía!

La historia nos dice que Moe fue considerado como el jugador de béisbol más cerebral de todos los tiempos; y de hecho, Casey Stengel dijo una vez: ” “Ese es el hombre más extraño en el juego de béisbol”.

Cuando todas las estrellas del béisbol fueron a Japón, Moe Berg fue con ellos y muchas personas se preguntaban por qué se fue con “el equipo.

La respuesta era simple Moe Berg era un espía de los Estados Unidos , trabajaba encubierto para la CIA.

Moe hablaba 15 idiomas, incluyendo japonés.

Y tenía dos amores: el béisbol y el espionaje.

Órale.

Mejor lea el artículo en: http://www.piodeportes.com/58093/destacado/moe-berg-el-catcher-espia/

TIPS:

1.- Terrible realidad: Tantas cosas relevantes que sucede a diario en el mundo del beisbol de México y de MLB y las televisoras nacionales continúan con su política de más futbol y más futbol. Caray. ¿Ya ni llorar es bueno? Caray.

2.- Pian pianito: a comenzaron a instalar en el Estadio Sonora la estatua de Héctor Espino sobre el pedestal-área de las leyendas donde será la figura central a partir del próximo 21 de octubre. Más que pendientes.

3.- Juan Carlos Torres Mendívil: Cómo quisiera que la final del Norte de la LMB se diera entre Toros y Acereros, aunque Oscar Robles, el mánager de Tijuana, es el menos culpable me encantaría que Pedro Meré y Monclova le pasaran encima a mis Toros para que el veracruzano deje un mensaje fuerte claro y sustancioso respecto a lo que ya sabe usted pasó con en esa franquicia fronteriza.

4.- Ilusiones a raudales: ¿Ya vio como ganaron sus dos últimos juegos los Dodgers…. con Matt Kemp vistiéndose de héroe en ambas jornadas….? El equipo de Los Ángeles ya se encaramó al primer lugar divisional oeste del viejo circuito y hacer surgir de nuevo ilusiones de sus fans de verlos de nuevo en la serie otoñal y ahora si conquistar el título que se les fue en el séptimo partido de la serie mundial pasada ante Houston. ¿O no es así, sobrino?

5.- Ok: Pásela a todo dar y gracias por su time.