Festejan 50 aniversario de primaria Club de Leones No. 5

Homenaje al Profr. Manuel González, director fundador.

Hermosillo, Sonora, septiembre 3 de 2018.- La escuela primaria “Club de Leones No. 5” llegó a los primeros 50 años de fundación, lo cual se celebró con una ceremonia en la que participaron estudiantes, docentes, directivos y autoridades.

Luego de develar una placa conmemorativa en el acceso al plantel, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González y la Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, encabezaron el festejo, en el que se rindió homenaje al profesor Manuel González, director fundador de esta escuela.

Guerrero González reconoció a docentes y alumnos que durante generaciones dieron a la institución su excelencia y prestigio a nivel estatal.

En su mensaje a la comunidad escolar, el Encargado de Despacho de la SEC invitó a maestros y padres de familia a seguir construyendo un sistema educativo integral y de calidad, que permita a las nuevas generaciones formar su trayecto de vida.

Recordó que la educación es el mejor legado a la niñez y juventud y reconoció el compromiso y la vocación de ser maestro que durante sus años de servicio demostró el profesor Manuel González.

“Es una persona íntegra y comprometida con su profesión, con los alumnos y con la comunidad”, recalcó al entregar el reconocimiento a la profesora Lucía Ochoa, quien acudió en representación del homenajeado.

El funcionario estatal también alentó a la directora del plantel, Gabriela Vallejo Rocha, para continuar el impulso a una estrategia de formación

A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Guerrero González reconoció a alumnos con alto desempeño académico en el pasado ciclo escolar, y los invitó a continuar su esfuerzo.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz, invitó a alumnos, docentes y padres de familia a seguir trabajando juntos para hacer de Hermosillo un lugar digno para vivir, trabajar, estudiar y crecer.

Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora; Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Rosa Amelia Peralta Mendoza, Jefa de Sector y Norma Angélica García Peralta, Supervisora de la Zona Escolar 19.

También, Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, entre otros.