Japón se prepara ante llegada del tifón más fuerte en 25 años

Japón se prepara para el tifón Jebi, el cual podría convertirse en la tormenta más fuerte en tocar el archipiélago en los últimos 25 años.

En este sentido, las autoridades llamaron a la población a permanecer en alerta y tomar medidas pertinentes ante las ráfagas fuertes, olas altas y copiosos aguaceros.

La Agencia Meteorológica de Japón explicó que tifón es un sistema tropical de gran potencia que se aproxima lentamente al territorio japonés, sin perder fuerza, y podría llegar el martes.

Jebi contiene vientos de hasta 180 kilómetros por hora cerca del centro, además de que se prevén fuertes vientos y oleaje alto a medida que el sistema se acerque al archipiélago japonés.

Notimex informa que a partir del mediodía del lunes, el tifón Jebi viajaba hacia el norte-noroeste en el Océano Pacífico al sur de la isla principal de Honshu de Japón con una velocidad de 20 kilómetros por hora con una presión atmosférica de 940 hectopascales en su centro y ráfagas de empaque de hasta 234 kilómetros por hora (KPH), de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, citada por Kyodo.

Cabe recordar que Japón ha sido golpeado por una cadena de tifones recientemente, con partes occidentales del país maltratadas por inundaciones masivas y deslizamientos de tierra que dejaron más de 220 personas muertas.

sdpnoticias.com