Destaca Peña la creación de 4 millones de empleos en 6 años

La creación de 4 millones de empleos en el actual sexenio ha hecho que esta administración sea la única en la historia de México en lograr esa cifra, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario destacó que esto es producto de la Reforma Laboral, la cual ha beneficiado a los mexicanos, principalmente a jóvenes y mujeres, para quienes han sido 4 de cada 10 trabajos generados.

La Reforma Laboral lo que hizo fue flexibilizar y hacer más fácil que las personas pudieran ser contratadas por distintos agentes económicos, por diferentes empresas. El resultado de esto se ha traducido en la generación de empleos”, aseveró.

Peña Nieto también resaltó que durante su gobierno se creó el Instituto Nacional del Emprendedor con la finalizada de “apoyar esa capacidad creativa, innovadora y emprendedora de nuestros jóvenes”.

Por ello, ese sector de la población ha sido respaldada con acceso al crédito, orientándolos, capacitándolos, enseñándoles las experiencias que han tenido otros empresarios, para que a partir de ello tengan éxito en sus proyectos.

El titular del Ejecutivo federal resaltó además que el crecimiento económico “nunca dejó de darse” y que el promedio anual de Inversión Extranjera Directa ascenderá a 35 mil millones de dólares que impacta de manera directa a la generación de empleos.

excelsior.com.mx