Disparos de paramilitares hieren a manifestantes en Nicaragua

An protester who was shot in the arm, is loaded into a pick-up van by fellow demonstrators, during a march against Nicaraguan President Daniel Ortega's government in Managua, on September 2, 2018. At least two people were injured on Sunday, when alleged paramilitaries fired against an opposition march, which ended up in violence in eastern Managua. / AFP PHOTO / INTI OCON

Dos personas resultaron heridas al disparar presuntos paramilitares durante una protesta contra el Gobierno, en Nicaragua.

Sujetos armados a bordo de tres camionetas arremetieron contra los manifestantes cerca de donde se tenía planeado que terminara su acto.

Una de las víctimas fue lesionada en el brazo, en tanto que cuando hirieron a la otra persona, los testigos destruyeron un vehículo de la Policía en señal de rechazo por la violencia.

Ello, provocó que decenas de policías antimotines y grupos afines al gobierno de Daniel Ortega se desplegaran en la zona, huyendo los inconformes.

La marcha de “Las Banderas” tenía por objetivo reprobar la represión de la libertad de expresión, pues el gobierno dio fin a la misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien trabajaba en un informe sobre violaciones de derechos humanos en dichas protestas.

Durante los cuatro meses que han durado las manifestaciones antigubernamentales se han registrado 320 muertes, dos mil heridos y una cifra no detallada de detenidos, desaparecidos y desplazados.

lopezdoriga.com