Acereros, como en caballo de hacienda

Por Jesús Alberto Rubio.

Bien me dijo hace dos días el amigo y colega Rolando Díaz desde Monclova: “ahora si vamos a ser por vez primera campeones”, en referencia a la gran campaña de los Acereros en lo que es el segundo torneo del año de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Incluso, manifestó su reconocimiento a un mánager mexicano que, “conoce nuestro beisbol y a sus jugadores: Pedro Meré”.

Órale, Rolando. (Mensaje cifrado, por supuesto).

Y que si tiene razón: el veracruzano de Medellín de Bravo desde el pasado 26 de julio llegó a Monclova para dirigir a su tercer equipo de LMB.

Debutó en 2012 con los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz, donde conquistó el gallardete; el 2016 llegó a dirigir a los Toros de Tijuana a los que los llevó a dos campeonatos del Norte y una Serie del Rey en 2017, siendo también el primer manager de la franquicia en conquistar más de 100 victorias

En tanto, Meré ahora mantiene a los Acereros con el mejor porcentaje en ganados y perdidos de todo el circuito: .769, (hasta antes de la jornada dominical), obviamente de líder en la Zona Norte sobre Tijuana, Monterrey y Dos Laredos, sus más cercanos perseguidores a 6 y 9.5 de diferencia. Los demás ya están “liquis”.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos están de punteros, a sólo medio juego arriba de los Leones de Yucatán y 1.5 de Puebla. El siguiente es León, a 4.5. Oaxaca y Tigres están a 6.5; 6.5 y Campeche y tabasco a 9.0.

Recordemos que el tiempo está por cerrarse en cada zona; el día 8 del mes en curso, en busca de un lugar en postemporada, se efectuará el juego eliminatorio en casa del mejor ubicado en el standing, para luego dar paso al primer playoff a partir del día 11.

La Serie de Campeonato, desde el 20 y finalmente la de del Rey, o sea por el título, a partir de 30 de septiembre.

Un abrazo, amigo Rolando.

TIPS:

1.- El cubano Yoan Moncada, de los White Sox, va camino a romper la penosa marca de más K en temporada en MLB. Por mientras ya superó la de un jugador de Cuba, José Canseco (Atléticos), quien tuvo 176 en 1986. Al redactar es el No. 1 en esa “especialidad” en todo el Big Show, con 187. (tiene más ponches que hits (109). “gran record” en campaña pertenece a Mark Reynolds, desde el 2009 (Dbacks), con 229. Ah, a Moncada le sigue Giancarlo Stanton, de los NYY, con 180. Quíbole.

2.- Juan Emilio Batista Cruz: Hola, hermano del alma. Muy mal de salud, pero retorno como Ave Fénix y lo hago con todo el cariño para tu familia (nuestra familia) Aunque muy limitado, siempre que me necesites, estaré aquí para ayudar en lo que pueda. Saludos para nuestros amigos de La Hermandad de Al Bat. ¿Qué te parece, manito? Un abrazo grande, de Juan Emilio, siempre junto a los Leñadores de Las Tunas. (Por supuesto que ya le llegó mi cálido y fraternal abrazo).

3.- Óigame… cuántas felicitaciones ha recibido Florentino “Lencho” Duarte…de aquí, allá y acullá… Narciso Elvira, Aaron Gamal, Pilar Rodríguez, Pillo Mendoza, Jorge Morgan, Marco Antonio Gámez, María Magallanes, Chico Bustamante, Rodrigo Rodríguez, Luis Coronado, Rosy Duarte, Rosalina Urías, Armando “Polilla” Quijada, Ricardo Olmos, Rosalba Maytorena, Octavio Enrique Villacarra.. y más y más que reconocen en el hermosillense su gran calor como pitcher en su tiempo activo. Muchas felicidades de nuevo, amigo. Ojalá y haya un equipo de la LMP que te invite a trabajar en alguna función. Por conocimientos y experiencia, no falta, lo sabemos.

4.- Y mire usted: Al mediodía del pasado sábado se dio cumplimiento a la entrega de nombramientos a delegados de catorce municipios afiliados a la Asociación de Cronistas Deportivos (ASOCRODES), por lo cual quedaron comprometidos a votar en las elecciones de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. (Información completa en los FB de Carlos Casillas y el de un servidor.

5.- Y aquí le cierro porque está por empezar la fiesta de cumpleaños (37) de mi gran vástago Jesús Alberto y pues ¡qué le puedo decir!