Detiene PESP a sujeto con arma corta en Ciudad Obregón

Gracias a una denuncia ciudadana vía C4, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detuvieron a Valentín “N” portando un arma de fuego con dos cartuchos útiles en la colonia Centro de Ciudad Obregón.

Realizando recorridos de prevención y vigilancia, recibieron llamado vía C4 alertando de una persona que transitaba por las calles Miguel Alemán entre Morelos y Yaqui, con vestimenta de short de mezclilla de color azul y camiseta color verde, observando los oficiales a una persona con las mismas características mencionadas, el cual al ver la presencia de los oficiales continuó caminando intentando evadirlos.

Fue hasta que le marcaron el alto con señales audibles y comandos verbales que el sujeto detuvo su marcha, siendo en ese momento que lo abordaron entrevistándose con él, quien tenía una actitud nerviosa, tartamudeaba al hablar y le temblaban sus manos.

Por lo anterior se le solicitó realizarle una inspección corporal, lo cual accedió, encontrándole en su cintura del lado derecho un arma de fuego tipo pistola de la marca Glock de color negro, calibre 9 mm con dos cartuchos útiles en el interior.

Un elemento PESP le informó a Valentín “N” que quedaba detenido por el probable delito de portación de arma de fuego, trasladándolo a la Fiscalía General de Justicia del Estado para su certificación y posteriormente para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)