¿En qué casos las frutas son contraproducentes en la salud?

Aunque es fundamental el consumo de frutas y verduras como parte de una dieta saludable, existen algunas que no son tan benéficas como se piensa.

Aquí le mostramos cinco situaciones en las que las frutas pueden tener un efecto contraproducente.

En personas con diabetes

Cuando las frutas se encuentran en almíbar, se convierten en una mala opción para las personas debido que, aunque son ricas en vitaminas y minerales, contienen gran cantidad de azúcar.

Personas con indicaciones de FODMAP

Esta es una dieta recomendada a personas con colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn a quienes se les restringe el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono. Así, las frutas pueden incrementar el malestar.

Diarrea

Quienes padezcan esta alteración estomacal, la dieta con frutas se restringe debido a que la mayoría de las frutas contienen demasiada fibra.

Dolor de garganta

Aunque el jugo de naranja se recomienda para quienes tienen dolor de garganta o como un preventivo de él, no se recomienda a todas las personas debido a que provoca irritaciones del estómago.

Daño renal

El National Institute of Diabetes, Digestive and Kidney Diseases reveló que los daños en los riñones provocan que el potasio se incremente en los niveles de la sangre por lo que se recomienda evitar el consumo de naranjas y plátanos.

lopezdoriga.com