Explosión en refinería de Alemania deja al menos ocho heridos

Una fuerte explosión seguida de un incendio en una refinería la madrugada de este sábado en el sur de Alemania dejó al menos ocho heridos y obligó a evacuar temporalmente a casi 2 mil habitantes.

La explosión, cuyo origen se desconoce, se produjo en un sector de producción de gas y combustible líquidos de una instalación de la compañía Bayernoil situada cerca del río Danubio en la región de Baviera, según la policía local.

Todos los heridos son empleados de la refinería, situada a unos 15 km de Ingolstadt, en la región de Baviera y cerca del Danubio. Tres de ellos sufrieron quemaduras “de gravedad media o importante”, precisó la policía en un comunicado.

Según la cadena de radiotelevisión pública local Bayerischer Rundfunk, “la onda de choque [de la explosión] se sintió en varios kilómetros” y por la zona se expandió una nube de humo.

En las redes sociales circulaban imágenes en las que se veían grandes llamas elevándose por encima de la refinería en las primeras horas de la mañana.

Muchos habitantes y curiosos, que se despertaron con la explosión, se desplazaron a los campos que rodean la refinería para observar las labores de rescate.

lopezdoriga.com