Detienen a funcionaria de Conade por desvío de recursos

Por el delito de desvío de recursos de manera ilícita, en la modalidad de peculado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Effy Didier Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Durante su cargo, Sánchez recibió recursos económicos federales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y la detuvieron en el municipio de Mérida, Yucatán, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Sánchez Pérez, quien permanecía desaparecida desde el 2016, renunció a su cargo tras enterarse de que era investigada por peculado.

Tras su aseguramiento, fue trasladada en vuelo comercial a la Ciudad de México, mismo que arribó a las 19:30 horas, para posteriormente ser trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

lopezdoriga.com