Aseguran 191 dosis de droga y arma de fuego en Miguel Alemán

31 de agosto de 2018.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de una persona del sexo masculino con 191 dosis de droga, así como arma de fuego.

Los hechos se presentaron el día jueves 30 cuando los elementos castrenses y oficiales de la PESP observaron en las inmediaciones de la avenida 3 y bulevar Amapola, en el ejido El Triunfito, a una persona a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco a quien se le observó un arma de fuego fajada a la altura de la cintura.

Los oficiales le solicitaron realizar una inspección a su persona a quien dijo llamarse Heder Alfredo “N”, de 24 años de edad y originario de Huatabampo, quien accedió de manera voluntaria, encontrándosele fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .9mm color negro abastecida con un cargador y 16 cartuchos útiles.

Procedieron a realizar una revisión a la mochila negra que portaba en sus manos, encontrando en su interior 191 envoltorios con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, así como también una caja de color blanco con rojo y gris conteniendo en su interior 39 cartuchos calibre .9mm útiles.

Por esta razón se le informó que quedaba detenido por el posible delito contra la salud, dándole lectura a los derechos que le asisten para posteriormente asegurar los indicios y después ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)