Un meteorito ilumina el cielo de Australia

La noche del pasado martes, alrededor de las 19:40 horas locales, un brillo intenso en el cielo, seguido por un estruendo, alarmó a los residentes de la ciudad de Perth, en el estado de Australia Occidental.

A través de las redes sociales, diversas personas compartieron el instante en que la bola de fuego cae del cielo; muchos relataron haber escuchado el ruido de una “explosión”, junto con un “brillo intenso” en el cielo.

“Mi hijo vio una gran bola de luz cayendo, entonces, un minuto después, se produjo una gran explosión que sacudió nuestra casa”, escribió una internauta en Facebook.

En una entrevista para la cadena CNN, el astrónomo Phil Bland, profesor de la Universidad de Curtin, afirmó que el fenómeno “era un pedazo de asteroide que se quemó en la atmósfera”.

Las bolas de fuego ocurren cuando los objetos espaciales entran en la atmósfera de la Tierra, al igual que los meteoros, conocidos popularmente como estrellas fugaces; sin embargo, producen un brillo más intenso. Si tocan el suelo, pasan a ser llamados como meteoritos.

excelsior.com.mx