Detienen a dos sujetos con droga en Cajeme

En recorridos de vigilancia que realizaban oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por calles de la colonia Las Haciendas, lograron la detención de dos personas del sexo masculino, a quienes se les aseguró 87 gramos de la droga conocida como cristal.

Los hechos se presentaron el día miércoles 29 del presente, alrededor de las 13:00 horas cuando al ir circulando de sur a norte por las calles Laguna y No Reelección, de la mencionada colonia, tuvieron a la vista un vehículo Nissan Versa color blanco de modelo reciente, el cual era conducido a exceso de velocidad y en su transitar casi se impacta con otro auto sin detener su marcha.

Por este motivo los oficiales procedieron a seguir al auto antes descrito, marcándole el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor del Versa hizo caso omiso, por lo cual continuaron siguiéndolo hasta que detuvo su marcha en el retorno Los Trapenses entre Franciscanos y Laguna de la colonia Las Haciendas.

Uno de los oficiales de la PESP hizo contacto con el conductor del auto el cual venía acompañado por otra persona del sexo masculino; al entrevistarse con el oficial, el sujeto tomó una actitud agresiva, mientras que el copiloto empezó a ponerse nervioso.

Por esta razón el uniformado solicitó realizar una inspección a sus personas a quienes se identificaron como Alejandro “N” de 25 años y Luis Jaime “N” de 22 años, ambos originarios de Ciudad Obregón, a lo cual accedieron; al descender del auto pudieron observar los oficiales que en el interior entre los asientos se encontraban dos bolsas con una sustancia blanca parecida al cristal, por lo cual también se les solicitó realizar revisión al vehículo.

En el auto se encontraron dos bolsas de plástico transparente cerradas con nudos conteniendo en su interior cada una de ellas tres envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por esta razón se les informó a las personas que quedaban detenidos por su probable participación en el hecho que marca la ley como el delito contra la salud, colocándole candados de mano e informándoles los derechos que les asiste como personas detenidas, para después ser trasladados para certificación médica y ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que Luis Jaime “N” en mayo del presente año fue lesionado con arma de fuego en un enfrentamiento.

La sustancia asegurada, así como la unidad vehicular fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites a lugar.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)