Senado gastó 330 mdp en liquidaciones: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó que el Senado gastó cerca de 330 millones de pesos por la liquidación de mil 911 trabajadores de confianza y temporales, en su mayoría asesores.

“Ya se comieron parte del presupuesto para los próximos meses… esto nos presionará para cubrir el trabajo de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, porque no estaba contemplado cubrir esa cantidad por liquidaciones, solo se pensaba en las mil 400 históricamente que obedecería a unos 150, 160 millones de pesos”, explicó.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que “estamos como 200 millones de pesos más de déficit por el tema de liquidaciones. Yo por lo pronto llevo la fiesta en paz, recibo en paz y actúo de buena fe, nos interesa ver hacia adelante con un Senado menos obeso”.

Afirmó que con el plan de austeridad impulsado por Morena se lograrán ahorros millonarios, pues se suspenderán los seguros de gastos médicos mayores. Asimismo, las percepciones de los senadores tendrán una reducción de 13 mil pesos.

“Al menos en Morena se reduce el 10 por ciento que es obligación estatutaria entregarla al partido”, dijo.

Agregó que se planteará el acuerdo de austeridad para rematar más de 100 vehículos, pues “vamos a ‘deschatarrizar’ al Senado, no solo de chatarra vehicular, sino de vicios, de muchas cosas”.

lopezdoriga.com