Turba en Puebla linchó a inocentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres que fueron quemados vivos en el municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla, por una turba que los acusó de ser ‘robachicos’ y secuestradores no tienen nexos con ningún delito, según la investigación preliminar, informaron el jueves las autoridades estales.

De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas de investigación dentro de la indagatoria”, señaló.

Algunos vecinos de Acatlán golpearon a dos hombres, de 53 y 21 años de edad, que fueron acusados de secuestrar niños, informaron las autoridades. La policía los detuvo para protegerlos, pero una turba de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la comisaría para sacarlos y prenderles fuego…

Los gritos de los sujetos fueron apagados por los aplausos y las consignas de la turba: “¡Maten a los perros! ¡Quémenlos! ¡Quémalo brother! ¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que los sospechosos no habían cometido ningún crimen y que eran campesinos.

En 2015, residentes de Ajalpan, Puebla, mataron a golpes a dos jóvenes que estaban realizando una encuesta sobre el consumo de la tortilla en ese poblado, después de que surgieron rumores de que robaban niños.

Excelsior.com.mx