Los acusaron de robar niños, los golpearon y los quemaron vivos

El gobierno de Puebla lamentó los hechos ocurridos esta tarde en la localidad de San Vicente Boquerón, del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos hombres acusados de robar niños, fueron quemados vivos por pobladores.

Se informó que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta.

A través de un comunicado se detalló que “aprocimadamente entre las 15:30 horas del 29 de agosto, policías municipales rescataron a Alberto N y Ricardo N, de 53 y 21 años de edad, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar niños, entre otras versiones, y que fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían”.

El gobierno de Puebla destacó que “pese al rescate realizado, los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos; de igual forma, la autoridad municipal nunca envió negociaciones para establecer el diálogo con el grupo creciente de personas, y tampoco informó de los hechos en tiempo y forma a la SSP y a la SGG para brindar un pronto auxilio”.

Mientras que la Fiscalía General del estado de Puebla informó que ante los reprobables hechos ocurridos en Acatlán, se inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, continúan diligencias para dar con los responsables”, escribió personal de la fiscalía en Twitter.

excelsior.com.mx