Alertan por surgimiento del Cártel Nueva Generación Tepito

Comerciantes del Centro Histórico alertaron a las autoridades de la Ciudad de México sobre el surgimiento de un grupo llamado Cártel Nueva Generación Tepito.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, a través de Whatsapp y el reparto de volantes, dicha organización se adjudica la ejecución de dos jóvenes en Circunvalación y Peña y Peña, en pleno Centro Histórico, ocurrida el pasado 25 de agosto.

En el volante, subido a Twitter, se observa un símbolo de color amarillo con dibujos del globo terráqueo, así como una corona de laurel, y en él se advierte que las víctimas eran extorsionadores.

“Hoy haces el mal mañana mueres” es la advertencia plasmada en el papel, donde afirman que el supuesto cártel, presuntamente integrado por habitantes del Barrio Bravo, se irán contra extorsionadores, secuestradores y ladrones.

Reforma destaca que las ejecuciones en el Centro Histórico incrementaron en los últimos días, así como las denuncias de cobro de piso a comerciantes, particularmente después de la detención de Roberto Moyado, “El Betito”, quien era considerado el líder del Cártel La Unión.

sdpnoticias.com