Perro policía muere tras ser dejado dentro de vehículo en Detroit

Un manejador de perros de la Policía de Detroit K-9 está siendo investigado después de que un can muriera a causa del calor dentro de una camioneta a principios del verano.

Darin Szilagy, comandante de la policía de Detroit, dijo que el oficial dejó a su pastor alemán Vito dentro del vehículo con el aire acondicionado funcionando mientras él y otro oficial salían a recoger un auto diferente.

Cuando el oficial regresó después de unos 40 minutos, Szilagy dijo que encontró a Vito con signos evidentes de insolación. El perro fue llevado de emergencia a un veterinario, pero murió de un paro cardíaco al día siguiente.

El departamento lanzó una indagatoria interna. “La investigación descubrió que mientras hubo problemas mecánicos con el vehículo, el oficial también fue encontrado responsable del incidente”, dijo Szilagy.

Agregó que el sistema de alarma de calor del vehículo falló. La temperatura ese día en Detroit fue de 26 grados centígrados.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, en un día de 29 grados centígrados, el interior de un automóvil tarda solo 30 minutos en alcanzar los 49 grados.

lopezdoriga.com