Víctimas de tiroteo de Jacksonville presentarán demanda por negligencia

Una firma de Florida planea presentar una demanda esta semana alegando que la seguridad negligente contribuyó al tiroteo masivo del domingo en el Jacksonville Landing.

Los abogados de Morgan & Morgan, Matt Morgan, Tim Moran y James Young se negaron a mencionar quiénes serían a sus clientes en la demanda, que se espera se presente en los próximos días.

Matt Morgan dijo que su equipo representa a varias víctimas en el tiroteo masivo, incluido uno que recibió disparos múltiples veces.

Morgan dijo que los estadounidenses tienen derecho a esperar que estén seguros cuando asistan a eventos en lugares públicos y que las empresas e incluso los organizadores tienen el deber legal de brindar protección a los clientes.

“Los estadounidenses ya no tolerarán los negocios habituales en el frente de seguridad”, dijo Morgan . “Debemos exigir más a los dueños de negocios. Es hora de que los dueños de negocios y organizadores de eventos intensifiquen su juego “.

El tiroteo masivo el domingo ocurrió durante un torneo de videojuegos de ‘Madden NFL 19’, desarrollado por Electronic Arts, en Good Luck Have Fun, dentro de Chicago Pizza. Un hombre de 24 años abrió fuego, matando a otros dos jugadores e hiriendo a otros 10 antes de suicidarse, dijo la policía.

Morgan dijo que su empresa ha sido contactada por las víctimas después de tiroteos masivos anteriores, pero este es el primer caso en el que han decidido involucrarse porque creen que el ataque fue prevenible.

Señalaron cuán conocido era el presunto tirador, David Katz, en la comunidad de jugadores, y que las amenazas y la volatilidad durante los torneos son comunes.

Morgan dijo que la decisión de Electronic Arts de cancelar los eventos clasificatorios restantes para el torneo anual Madden hasta que los protocolos de seguridad puedan ser revisados ​​es un paso en la dirección correcta.

Dijo que la demanda es un esfuerzo para ayudar a otros organizadores de eventos y negocios a aprender de los posibles errores cometidos para evitar futuras tragedias

lopezdoriga.com