Suspensión de servicio de agua potable este miércoles en 10 colonias al Sur poniente

Habrá suspensión de servicio de agua potable este miércoles en 10 colonias al Sur poniente

Por trabajos de interconexión de tubería en el bulevar Camino del Seri, que iniciarán a las 8:00 de la mañana y finalizarán a las 10:00 de la noche

Hermosillo, Sonora; 28 de Agosto 2018.- Para mejorar la distribución de agua potable, este miércoles 29 de agosto se realizarán trabajos de interconexión de tubería en bulevar Camino del Seri final Poniente, lo que implica la suspensión del servicio en 10 colonias del Sur poniente de la ciudad, que comprenden 6,416 usuarios, en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de Agua de Hermosillo, explicó que los trabajos permitirán reforzar el servicio en este sector de la ciudad y consisten en conectar tubería de 12 pulgadas de diámetro a tubo de PVC de 20 pulgadas de diámetro en el bulevar Camino del Seri final y futuro bulevar Arquitecto Gustavo Aguilar, conocido como callejón Chanate, en el fraccionamiento Urbi Villa Campestre.

Las colonias que resultarán afectadas en el suministro de agua potable son Alegranza Residencial, Corsica Residencial, Las Placitas, Urbi Villa Campestre, Urbi Villa Campestre III , Urbi Villa del Prado, Valle de Arandas Residencial, Villa Bonita, Villa Lourdes y Villa Residencial Bonita etapas IX, X, XI y XII.

Se estima que los trabajos, desde el cierre de válvulas hasta culminar con la conexión de tuberías, se desarrollen en tiempo 14 horas, siempre y cuando no se presente ningún imprevisto durante este período, abundó el funcionario de la Paramunicipal.

El servicio de agua potable quedará restablecido al 100 % en el transcurso de la mañana del jueves 30 de agosto, subrayó Dorado Huitrón.

“El llamado a los usuarios de este sector de la ciudad es tomar las medidas precautorias para almacenar agua potable suficiente para las horas en que permanecerán cerradas las válvulas de control, en recipientes adecuados como tinacos, cisternas o tambos”, precisó el Coordinador Operativo de Ingeniería.