AMLO pide a maestros compromiso, diálogo y cero ausentismo

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidió a los maestros de Chiapas y de México que se comprometan en cumplir con su deber y que haya cero ausentismo en las aulas.

Durante el arranque de los foros educativos, López Obrador indicó que todos harán un compromiso para mejorar la educación, en donde el gobierno no desprestigiará a los docentes, ni implementará una campaña en contra del magisterio.

“Les pido a los maestros que hagan el compromiso de cumplir con su responsabilidad, cero ausentismo (…) Vamos juntos a hacer el compromiso de mejorar la educación”, destacó.

López Obrador celebró que se lleve a cabo el primer encuentro en materia educativa en Chiapas, y se comprometió a cumplir con los compromisos que hizo con los maestros.

El presidente electo de México informó que Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación, será quien dialogue con los líderes del SNTE y la CNTE.

“Si se acaba el diálogo, más diálogo, y si se cansan de dialogar, más diálogo, nada de cerrazón, atender todo lo que se esté solicitando y tenga razón”, expuso.

Indicó que ya se trabaja en el paquete de iniciativas de reformas que tiene que ver con la educación, las cuales se presentarán desde el 1 de diciembre y que consistirán en cancelar la actual Reforma Educativa, además de que para esas fechas se presentará una nueva que surgirá de esta consulta que se inició a nivel nacional.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se elevará a rango Constitucional” explicó López Obrador al adelantar que se reformará el artículo tercero de la Constitución para garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

lopezdoriga.com