Emite UEPC aviso por posibles lluvias en el sur de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora advierte sobre posibles lluvias fuertes en el sur de Sonora, por lo que invita a los habitantes a tomar precauciones.

El fenómeno meteorológico, avanza del norte de Sinaloa hacia el sur de Sonora, lo que ocasiona que actualmente se generen precipitaciones con acumulados ligeros y rachas de vientos máximos con valores de hasta 50 km/hr en la costa sur de Sonora.

Lo anterior, indica, de acuerdo a los datos obtenidos en la Red de Estaciones Meteorológicas Del Estado de Sonora (REMAS).

El pronóstico de CONAGUA y modelos de NOAA, continúa, indican que seguirá avanzando por el sur de la entidad con acumulados en su mayoría menores a los 25 mm, con posibilidad de contar con chubascos puntuales que podrían pasar estos valores.

Por lo cual se emiten las siguientes recomendaciones:

• Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
• Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.
• Evite cruzar ríos y arroyos.
• Asegure los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior.
• Atienda información de autoridades oficiales, sobre la ubicación de los refugios temporales.
• Si en su trayecto hay accidentes y/o emergencias y lleva teléfono móvil o radio portátil, detenga la marcha de su automóvil y repórtelo al 911.
Zona de los archivos adjuntos