Reitera Secretario del Ayuntamiento llamado al diálogo constructivo

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio Ulloa Girón, invitó al dirigente sindical Salvador Díaz Holguín a construir de común acuerdo un plan que permita al Gobierno Municipal cubrir su compromiso pendiente con el bono de puntualidad a los trabajadores sindicalizados.

El funcionario reconoció que existe un retraso en cuanto al mencionado beneficio laboral establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y sostuvo que se trata de un tema meramente financiero que obliga a Tesorería a canalizar los recursos disponibles priorizando el pago de nómina y horas extras.

“Hay temas prioritarios en la administración que estamos atendiendo y ese bono cuyo pago exige estoy seguro que se puede dar, y se va a dar, pero en la oportunidad que se tenga”, aseguró.

Este lunes, personal tanto de la Secretaría como de Tesorería Municipal atendieron a una comitiva de trabajadores encabezados por Salvador Díaz Holguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo que se quejaron porque no les han pagado un estímulo económico por concepto de puntualidad que se entrega cada 4 meses.

Luego de comentar que el representante gremial abandonó la mesa de diálogo y condujo a sus seguidores a cerrar vialidades, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la paciencia y el diálogo constructivo para destrabar este problema que representa una erogación de entre 2 millones y medio y 2 millones 900 mil pesos para la Comuna.

Reveló que el sueldo de los empleados del Ayuntamiento representa alrededor de 56 millones de pesos quincenales, y ese es el concepto al que se le da prioridad por sobre otros rubros muy respetables que forman parte del Contrato Colectivo de Trabajo.

El Secretario del Ayuntamiento habló también sobre una manifestación que la mañana de este lunes protagonizaron 15 personas, entre jubilados y pensionados del Ayuntamiento en las oficinas de Tesorería.

Explicó que este caso también fue atendido y a los empleados inconformes se les informó que en los próximos días se les estarán pagando sus finiquitos y fondos de retiro