Saca PESP más de 22 mil dosis de droga de las calles

En una semana de operatividad en los principales municipios del Estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública genera resultados

Hermosillo, Sonora; a 27 de agosto de 2018.- Golpe al narcomenudeo se registró durante esta semana de operatividad a nivel estatal por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron 22 mil 040 dosis de droga.

En una semana se registró el aseguramiento de 80 personas, de las cuales 45 fueron por falta administrativa y 35 por cometer algún delito, principalmente por delitos contra la salud.

Los municipios donde se registraron mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme, Guaymas y Empalme.

Contra el robo de vehículo, la estrategia operativa se reforzó logrando así la recuperación de 10 autos principalmente en Hermosillo; además sacaron de las calles 19 armas de fuego, una granada de fragmentación y 794 cartuchos.

Comprometidos por atender y brindar un servicio oportuno por la seguridad de los sonorenses, la PESP continuará reforzando la estrategia operativa para combatir, prevenir e inhibir los delitos.

Es por ello que instalan puntos de vigilancia, recorren las calles en patrullaje y operativos pie tierra en proximidad ciudadana con el objetivo de escuchar a las familias y auxiliar a quienes lo necesiten, además de promover los número de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.