Papa recomienda llevar a niños al psiquiatra si presentan conducta homosexual

El Papa Francisco manifestó a padres de familia que detecten conductas homosexuales en sus hijos, dialogar y no juzgar. Sin embargo, si éstas son manifestadas desde la infancia, recomendó llevarlos al psiquiatra.

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, comentó ayer en un rueda de prensa en Irlanda.

Pero aclaró: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.
La visita del Papa Francisco en Irlanda este fin de semana estuvo en la mira debido a los casos de sacerdotes pederastas conocidos en los últimos días. Aunque sus declaraciones también han dado de qué hablar.

Francisco visitó Irlanda en el contexto del descubrimiento de más de 300 sacerdotes que abusaron sexualmente de mil menores de edad durante décadas en Pensilvania, Estados Unidos; además, en el país que visitó hay varios religiosos acusados de pederastia.

Sobre estos casos, el Papa pidió perdón porque las autoridades religiosas no atendieron a las víctimas.

El pasado sábado se reunió con ocho de víctimas alrededor de 90 minutos, entre ellas, dos que fueron entregadas para ser adoptadas cuando eran bebés.

Francisco regresó ayer a El Vaticano. Durante su visita al extranjero el exembajador papal, Carlo María Vigano, lo acusó de haber encubierto por cinco años los abusos del cardenal Theodore McCarrick.

sdpnoticias.com