Abate Marina a líder huachicolero en Puebla

“El Comandante 30” era buscado por el asesinato de seis policías en junio pasado.

México.- La Secretaría de Marina dio a conocer este domingo que dio muerte en un enfrentamiento armado a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) conocido como “Comandante 30”, quien se dedicaba al robo de combustible.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la acción se llevó a cabo en las primeras horas del domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la capital de Puebla, y que otros seis presuntos delincuentes perdieron la vida.

Elementos de la Marina ubicaron una camioneta color gris entre terrenos de cultivo, por lo que se acercaron a la zona, donde fueron agredidos a balazos por un grupo de sicarios. Al repeler la agresión, abatieron al líder criminal y a seis presuntos integrantes de la banda “Los Cuijes”.

Tras el enfrentamiento arribaron al lugar más de cinco células de marinos para resguardar los cuerpos. Alrededor del mediodía, peritos de la fiscalía del estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver concluyendo alrededor de las 16:30 horas.

“El ‘Comandante 30’ se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se adjudicaba diversas limpias entre grupos de la delincuencia organizaba y retaba a las autoridades estatales mediante videos publicados en redes sociales”, detalla la Semar.

Además, el presunto líder huachicolero era buscado por autoridades locales y federales debido  a su presunta participación en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc el pasado 15 de junio de 2018.