Sin mucho ruido…

Por Jesús Alberto Rubio.

Si de jonrones se trata en la Liga Americana, todos los reflectores y el interés se van hacia J.D. Martínez, de los Boston Red Sox, con José Ramírez, de Indios, e incluso Giancarlo Stanton, de los NYY.

Sin embargo, Khris Davis, de los Atléticos de Oakland, sin “mucho ruido”, ya llegó a 38 de vuelta entera para empatarle el liderato a J.D.

Davis ahora está a dos vuelacercas de firmar su tercera temporada al hilo con 40 luego de conectar el cuarto en tres fechas y el noveno en 15.

Usted dirá con este Khris…que pasa algo así como inadvertido.

¿Será?

El Bronx, un hospital

Y siguen los gatos negros en el Bronx: ahora los NYY tienen uno baluarte más en la lista de incapacitados (el famoso “hule”): Aroldis Chapman, quien se va por 10 días debido a una tendinitis en la rodilla izquierda tras que el martes por la tarde abandonara la lomita luego de sólo hacer seis envíos para una base en el inicio del doceavo en el dramático juego ante los Marlins.

El detalle es que una vez más, el cubano estuvo sudando “a chorros” en esa cortísima aparición en la que hizo una señal a su dogout para que “vinieran por él”.

Imagine tener lesionados a Chapman, Gregorius, Aaron Judge, Gary Sánchez, Clint Frazier, Jordan Montgomery, Jacoby Ellsbury, Ben Heller y CC Sabathia, quien está ya por regresar.

Espero haya visto ese partidazo de doce episodios donde los Marlins dos veces pudieron haber dejado en el terreno a los Mulos, pero no sucedió así: los relevistas de sublimaron, primero con hombres en tercera y segunda y luego con caja llena, ambas ocasiones ¡sin outs…y no se dejaron anotar la del gane!

Chad Green y A.J. Cole (3-0) fueron los relevistas que salieron de esos predicamentos.

Y cosas del destino: los NYY triunfaron ¡co elevado de sacrificio de Miguel Andújar!

Ya ve como es el beisbol.

Juegos de MLB en Monterrey

Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron que se realizarán tres series diferentes en Monterrey durante la temporada 2019, con un total de seis juegos y todos con rivales de división. Acceda a mi Twitter @beisrubio.

También MLB se informó su calendario para la próxima temporada que comenzará con la Serie Inaugural entre los Atléticos y los Marineros en Tokio del 20 al 21 de marzo.

Se confirmó que la campaña incluirá un viaje al otro lado del Océano Atlántico, pues los Medias Rojas recibirán a los NYY para una serie de dos encuentros en Londres, la primera vez que se disputarán juegos de temporada regular en Europa y en que esos dos rivales se enfrentarán fuera de Nueva York o Boston.

Asimismo, se indica que el Día Inaugural tradicional será el 20 de marzo, continuando con el nuevo formato de calendario de la campaña, que inicia una semana antes de lo acostumbrado para permitirle a cada equipo tener tres o cuatro días libres adicionales a lo largo del año.

Finalmente: será el Día Inaugural más temprano en el año en la historia de las Grandes Ligas, excluyendo los juegos inaugurales especiales en el extranjero.

Kendrys encendido

El cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular por cuarto juego consecutivo, en jornada donde los Azulejos completaron la barrida de los 10 partidos de la temporada contra los Orioles en Toronto.

Fue su quinto cuadrangular en los últimos cuatro juegos y el 19no de la temporada.

Y Los Cardenales…

San Luis derrotó el martes 5-2 a los Dodgers y mejoró a 16-4 su foja en agosto, la mejor de la Mayores hasta ese día.

Pero, vea: los Cardenales han sacudido cuadrangulares en 14 jornadas consecutivas y ganaron su octava serie al hilo, igualando su mejor seguidilla, que data de entre el 10 de abril y el 7 de mayo de 2015.

Al envío de esta columna, San Luis quedó a dos juegos y medio de los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Ok.