El valor de una pelota histórica

Benjamín Gil no dirigirá a los Tomateros en la venidera campaña; el Bravo de Atlanta Ronald Acuña Jr. sigue encendido con su bat y verá lo que acaba de hacer.

Por Jesús Alberto Rubio.

No es noticia “bomba” o cosa por el estilo, pero cierto es que Benjamín Gil anunció en conferencia de prensa que no dirigirá a los Tomateros de Culiacán la próxima temporada.

El nativo de Tijuana, quien llevó al gallardete al equipo la campaña pasada en la final contra Navojoa, seguirá dentro de la franquicia en funciones de asesor especial del área deportiva.

Gil dijo que fue una petición especial formulada por él basada estrictamente en cuestiones personales ante el debut de su hijo, Mateo Gil, quién recientemente inició su trayectoria profesional en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis, a quién asesorará de manera directa.

En la reunión informativa, acompañado de la directiva de la franquicia, sostuvo que su nueva labor le permitirá continuar con el scouteo de peloteros nacionales y extranjeros, además de mantener sus contactos con organizaciones de Grandes Ligas en beneficio de los 11 veces campeones de la LMP.

Bien.

Reliquia de beisbol

Andrew Dalton/AP: ¿Es posible que alguna reliquia del béisbol pueda tener más valor que una pelota firmada por Babe Ruth y Lou Gehrig?

¿Qué tal una pelota con los autógrafos de Babe Ruth, Honus Wagner, Ty Cobb, Cy Young, Tris Speaker, George Sisler, Walter Johnson, Connie Mack, Nap Lajoie, Eddie Collins y Pete Alexander, en el día en que todos fueron exaltados como miembros de la primera generación del Salón de la Fama?

Esa pelota fue vendida en 623.369 dólares, informó el lunes la firma de subastas SCP Auctions. Eso rompe el récord previo de 345.000 dólares, que impuso en 2013 una pelota firmada por Ruth y Gehrig. Información completa en la página de MLB o mi Twitter @beisrubio

¡Tremendo!: Ronald Acuña Jr. se convirtió en el cuarto jugador en la historia del béisbol de Ligas Mayores en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Y desde luego, es el más joven.

El venezolano de 20 años dio uno en la apertura de cada uno de los dos partidos ganados por los Bravos ante los Marlins y con ello Atlanta tomó la delantera de un juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Antes lo hicieron Brady Anderson (Orioles/199); Rickey Henderson (Atléticos/1993) y Harry Hooper (Red Sox/193.

Acuña llegó así a 17 obuses de vuelta entera, con cuatro de ellos conectados precisamente iniciando el juego.

Además, ha brillado de manera intensa a la ofensiva desde que se le instaló como primer bate. Acaba de batear de 8-5, con dos vuelacercas, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos boletos y un robo. Dígame si no.

En el mismo encuentro, el pitcher colombiano Tayron Guerrero alcanzó las 104 millas por hora.

Fue apenas la undécima vez en la era de Statcast™ que se ha medido un lanzamiento tan rápido, todas en la presente temporada. Además, ha sido el tiro más veloz de parte de Guerrero.

Los otros 10 pitcheos a 104 mph fueron de Jordan Hicks de los Cardenales y del cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman.

“Sugar” Díaz

Tras preservar los cuatro encuentros durante la barrida ante los Astros el fin de semana, para llegar a 46 en la temporada, el Marinero de Seattle Edwin “Sugar” Díaz lleva ritmo para cerrar el 2018 con 63 rescates.

Sería un número histórico, pues el venezolano Francisco Rodríguez es dueño de la marca en una campaña, gracias a los 62 que sumó en el 2008 con los Angelinos.

Ya veremos.

Pelota Caliente

Hoy con gran gusto le comparto los temas abordados por el colega Felipe Silva, quien nos entretiene con la reciente ceremonia de homenaje a Barry Bonds en el estadio de los Gigantes de San Francisco; Joey Meneses y su gran temporada con el Lahey Valley, sucursal de los Filis en Triple A, donde pelea la Triple Corona de Bateo; el caso de Esteban Loaiza, noticias de la LMB; de Luis Alfonso García, dado de baja por Durango; el gran paso del pitcher Víctor Arano, con el equipo con Filis;, entre otros de alto interés beisbolístico. Todo en el sitio del amigo Carlos Joffroy:

http://www.joffroysports.com/2018/08/pelota-caliente-por-felipe-silva_13.html

EDDY HENRÍQUEZ:

La pelota amateur o aficionada, ha perdido un poco de interés, calidad y jerarquía debido al desarrollo del béisbol de grandes ligas y el aporte que ha tenido de parte de peloteros de todas partes del mundo al momento de estampar su firma en cada uno de los equipos. Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/