Otra amenaza al Espino

· ¡Brindan reconocimiento a “Strikiniki”!

Por Jesús Alberto Rubio.

Hermosillo: Se dio a conocer un proyecto de construcción de un Centro de Convenciones Internacional sobre el espacio que ocupa el estadio Héctor Espino.

La información completa, que usted ya debe conocer, en mi Twitter @beisrubio

Lo que debo preguntar es ¿no habrá otro terreno urbano de la ciudad donde pueda edificarse ese inmueble?

¿Por qué destruir y eliminar de tajo un área deportiva, verde y recreativa, además de un parque de beisbol cubierto de historia?

Dirán bien quienes señalan que detrás de todo están los intereses/negocios, donde poco importa la identidad y el valor social comunitario.

¿Y qué hacer?

1.- NYY: Sonny Gray podría perder su puesto de abridor con el arribo y primera buena actuación de Lance Lynn. No ha respondido a la expectativa cifrada en él desde que lo trajeron de Oakland en julio del año pasado.

2.- NYY: Gleyber Torres recién conectó dos cuadrangulares en lo que fue su segundo juego en su carrera con par de estacazos de esa naturaleza. Y lo trascendente es que a sus 21 años de edad es apenas el segundo en la historia de los Mulos del Bronx con dos partidos con igual número de jonrones. (Joe DiMaggio, 3, en 1936).

3.- NYY: anunciaron las firmas de los cubanos Osiel Rodríguez y Alexander Vargas. Rodríguez, el primero, lanzador derecho, mientras que el segundo, campo corto. Ambos son de 16 años de edad. Rodríguez es calificado como el prospecto internacional número 10 por MLB Pipeline, a la vez Vargas ocupa el octavo lugar. Además firmaron al derecho venezolano José Chambuco, de la misma edad.

4.- Dodgers: Justin Turner por debutar tras su lesión en su ingle el pasado 23 de julio. Con ello, Manny Machado deberá irse al short. Con barba roja el line up se refuerza a todo lo que da. Incluso, la nueva adquisición, el segunda base Brian Dozier, ya debutó con un jonrón. O sea que con ellos –más los otros– es de esperarse tendremos a unos Dodgers en repunte de aquí a postemporada.

5.- Tijuana: Pasaron ¡51 años! para volver al Estadio Independencia, ya remodelado, de la Colonia Independencia de la fronteriza ciudad de tantos recuerdos/añoranza donde vi acción –como pitcher y receptor– con el equipo Rayos que dirigía el profesor Sergio Urcadiz (+) a partir de la categoría Infantil Mayor hasta la Juvenil Menor entre 1965 y 1967. Ya le he comentado que con ese team fuimos campeones hasta en dos ocasiones.

6.- Ciudad de México: a propósito de parques, los integrantes del roster de los Diablos Rojos realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será su nuevo estadio a partir del próximo año, escenario que llevará el nombre del presidente del consejo de administración de la organización escarlata, CP. Alfredo Harp Helú. Detalles en: https://www.diablos.com.mx/noticia.php?id=6254

7.- Phoenix: los Dbacks colocaron a han Jorge De la Rosa (0-2, 4.63), para asignación. Qué hacer.

8.- Atlanta: Fernando Salas logró su primer triunfo con Gwinnett Stripers, la filial AAA de los Bravos en la División Sur de la Liga Internacional. El nativo de Huatabampo tuvo una labor de una 1 1/3 donde no permitió carreras, le conectaron un hit, otorgó una base por bolas y abanicó a tres para así llevarse el triunfo. Su marca ahora es de 1-1.

9.- Memphis: Los Cardenales de San Luis asignaron a Giovanny Gallegos, que llegó al equipo proveniente de los NYY, a su sucursal Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico.

10.- Coatzacoalcos: Felicitaciones al colega Héctor Zaragoza López, (Strikiniki) por el reconocimiento a su trayectoria profesional que recibió de la Dirección Municipal del Deporte. El acto ocurrió durante la inauguración de los eventos deportivos de playa que se programan llamado Verano en la Playa, dentro del magno del CVII Aniversario de la Fundación de la Villa Puerto México. ¡Abrazos, amigo!