Afirma Beltrones que no fue un error postular a Meade para presidente

El ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó en entrevista con El Heraldo de México que no fue un error elegir a José Antonio Meade como su candidato presidencial, pese a que terminaron en tercer lugar en la elección del 1 de julio pasado.

Sin embargo, el priista consideró que el mal resultado adverso pudo deber a que “escogimos a los mejores pero con un método que no los validó ni los legitimó”, por lo que pidió a la actual dirigencia nacional rectar los métodos de elección de sus candidatos.

Meade Kuribreña, quien nunca militó en el Revolucionario Institucional, llegó a la candidatura presidencial gracias a una reforma en los estatutos del partido impulsada por Enrique Peña Nieto. Al final, el aspirante sólo obtuvo 16 puntos porcentuales de la votación y quedó a 37 puntos del primer lugar.

Por otro lado, Beltrones Rivera señaló que la creación de las Coordinaciones Estatales de Programas de Desarrollo, propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompe con la soberanía de los estados.

“Me parece que es contradictoria con una república federal como la que tenemos, en donde sólo pueden existir en los estados los poderes legalmente constituidos y no algún representante plenipotenciario del gobierno federal, porque puede prestarse a confusiones. Ahí es donde se inician las discusiones y terminan mal”.

sdpnoticias.com