La Guelaguetza dejará este año una derrama económica de 500 mdp a Oaxaca

El secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, aseguró este lunes que las fiestas de la Guelaguetza generarán una derrama económica por superior a los 500 millones de pesos, así como la llegada de unos 114 mil visitantes.

El arribo de estos visitantes a la capital del estado se traducirá en una ocupación hotelera de 84 por ciento “cuatro por ciento arriba del año anterior, lo que indica que la entidad sigue posicionada como uno de los destinos preferidos por los paseantes”, explicó el funcionario en entrevista con El Financiero.

Tan solo en la capital, apuntó, la derrama económica será de 308 millones de pesos, a lo que se sumarán unos 200 millones de pesos en destinos de playa.

Esto, debido a que miles de visitantes suelen acudir a la primera presentación de la Guelaguetza, que en este año se realizará el 23 de julio, y luego viajar de ahí hacia la costa del estado, por lo que la ocupación hotelera en Puerto Escondido podría llegar a 65 por ciento, mientras que en las Bahías de Huatulco la cifra se ubicará en alrededor de 80 por ciento.

sdpnoticias.com