Mundial en Qatar 2022, en noviembre y diciembre

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que el próximo Mundial se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero aún no tienen confirmado cuántas selecciones participarán.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta”, dijo este viernes Gianni Infantino en rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Señaló que no se puede jugar en junio y julio, sin embargo en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada.

Asimismo, Infantino informó de que todavía no está confirmado cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, agregó.

Será el primer Mundial celebrado en un país del Oriente Medio, de mayoría musulmana y donde el país sede será el de menor extensión territorial.
Con la exhibición “Majlis Qatar”, los organizadores dan una muestra de lo que será el Mundial en ese país

El certamen será también uno de los más cortos de su historia, debido a que se acordó la duración del mismo en un lapso menor al habitual, es decir de 28 días. Adicionalmente, será el primer mundial de fútbol realizado en un lapso de fechas diferentes.

Antes de que se hiciera oficial el nombre del país que organizaría el Mundial, la organización catarí presentó al futuro Estadio Nacional de Lusail como sede del partido inaugural y de la final mundialista.