Convoca Gobernadora a elecciones de respeto y en armonía

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora se trabaja para que la jornada electoral del domingo 1 de julio se celebre con civilidad y tranquilidad, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho y formar parte del acontecimiento democrático en el que elegirán a sus representantes.
Destacó que la jornada electoral es una fiesta democrática y un punto de encuentro familiar, a la cual los ciudadanos podrán asistir y ejercer su deber cívico.
“El Gobierno Estatal trabaja con todos los niveles de Gobierno para brindar las mejores condiciones de tranquilidad y libertad, para que estas elecciones se desarrollen con civilidad y como una gran fiesta ciudadana”, indicó.
Añadió que como la única mujer, al día de hoy, en gobernar un Estado ha visto como poco a poco se ha ido emparejando el camino para hombres y mujeres.
“Al día de hoy, soy la única mujer al frente de un gobierno estatal en México, créanme cuando les digo que ver como el terreno se empareja para todas y para todos, es un sueño hecho realidad, este domingo tenemos una cita muy importante, es una cita con nosotros mismos, y con el Sonora que queremos para nuestras familias.
La Gobernadora Pavlovich agregó que una vez que haya nuevos funcionarios públicos electos, el Gobierno del Estado seguirá trabajando para garantizar las mejores oportunidades para los ciudadanos.
“El Gobierno del Estado continuará con el buen rumbo para garantizar los mejores oportunidades a las familias sonorenses y mantendremos las puertas abiertas al diálogo con todos los actores políticos y sociales de Sonora”, señaló.
La titular del Ejecutivo Estatal expresó que este proceso ha sido de grandes avances, donde se vivieron los frutos de la nueva Ley Electoral, el principio de paridad de género donde se tuvieron el mismo número de candidaturas para mujeres y hombres, además de acortar los tiempos de campaña y la publicidad en la vía pública.

La Gobernadora Pavlovich invitó a los ciudadanos para que el día de elecciones lo tomen como una oportunidad de participar en una jornada pacífica y tranquila en la que elegirán a sus futuros gobernantes.
“Sonora es parte orgullosa de nuestra gran nación, y nuestra participación ciudadana construye el futuro de nuestro país y de nuestro estado, que nuestro voto libre con amplia participación consolide nuestra unidad, Sonora somos todos, antes, durante y después de la elección del 1 de julio”, comentó.