IMSS Sonora retira catéter sin dolor

Disminuyen malestar de personas después de intervenciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora perfecciona la atención a los derechohabientes que, debido a atención médica recibida, cuentan con un catéter, para que al ser retirado se haga sin ninguna molestia al aplicarse como apoyo un poco de anestesia.

El Urólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68 en Hermosillo, Omar Valdez Lares, recordó que desde la apertura de esa unidad se ha trabajado en ese procedimiento, todo con el fin de evitar dolor a los pacientes.

“La UMAA nos permite hacerlo porque tiene quirófano para manejo de procedimientos ambulatorios y nos da buen resultado que el paciente llegue, se haga el procedimiento ambulatorio y se pueda ir el mismo día”, declaró.

Recordó que el retiro típico es sin anestesia y si tarda de dos a tres minutos, pueden ser considerados más por los pacientes que sienten molestias fuertes ante la falta de un químico que minimice el dolor.

Valdez Lares explicó que la atención se brinda a partir de los seis años de edad, manteniendo siempre los cuidados para que el paciente no tenga complicación alguna, ni malestares producto de una mala atención.

El urólogo del IMSS explicó que a diario ven pacientes que requieren el retiro de catéter, eso derivado de las intervenciones ambulatorias desarrolladas miércoles, jueves y viernes, por lo que el resto de los días se disponen a preparar a los derechohabientes.