Ataque homofóbico causa lesión cerebral a aficionado en Rusia

Un hombre y su pareja fueron atacados en las calles de San Petesburgo.

Un aficionado homosexual y su pareja sufrieron un ataque en San Petesburgo durante la jornada inaugural del Mundial.

De acuerdo con la información difundida por el canal de Telegram Operdrain, los hombres habían viajado a Rusia para apoyar a Francia y fueron atacados después de tomar un taxi juntos.

Una de las víctimas, quien sufrió daños por golpes, fue identificada como O Davrius, y actualmente permanece en el hospital en estado grave.

Los médicos descubrieron que los golpes causaron una contusión cerebral y una lesión craneoencefálica abierta, así como una fractura de la mandíbula superior.

Los teléfonos y el dinero de las víctimas fueron robados durante el ataque.

La policía detuvo a dos presuntos atacantes; Ismet Gaidarov y Rasul Magomedev, ambos de 20 años.

Éste no es el único acto homofóbico ocurrido en Rusia en el contexto del Mundial 2018.

También ayer, 14 de junio, unas horas antes de la inauguración de la gran fiesta del futbol, fue detenido en un lugar cercano a Plaza Roja, Peter Tatchell, un activista gay que acusaba a Putin de no hacer nada para proteger a los homosexuales.

Además, Pride in Football, una alianza de grupos de fanáticos del fútbol LGBTI, ha denunciado ante la policía que han recibido amenazas de muerte en repetidas ocasiones.

“Hemos tenido personas que dicen que si nos encuentran nos apuñalarán. Así que ha sido una mezcla, pero están siendo tratados seriamente y esas investigaciones aún están en curso “, dice Joe White, líder de Pride in Football.

El locutor Anton Krasovsky, quien perdió su carrera luego de reconocerse como gay en televisión, pidió a los fanáticos LGBTI que “No se expresen en público. No es seguro”.

sdpnoticias.com