¡Primera blanqueada…!

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire: fue apenas en la reciente Serie del Subway entre Mets-NYY, cuando los Mulos del Bronx recibieron su primera blanqueada del año (2-0). ¡Apenas!

Pero deje usted eso.

Con todo y el liderazgo que junto con Boston mantienen en el Este de la Americana, el equipo tiene hoyancos difíciles de llenar.

1.- Didi Gregorius ha estado en caída libre. Y ello, a pesar de sus doce palos de vuelta entera. Claro, no todo es dar jonrón en la vida. (Bueno, me calló (nos) la boca: acaba de pegar su No. 13 para el 1-0 ante los Nats).

2.- Aguas: Gary Sánchez está bateando .190 y se ha ponchado 57 veces. Ya le advertimos que ls NYY pudieran decirle bye bye en busca de un pitcher que sea total enemigo de las derrotas.

Además, Aaron Boone, el mánager, lo mandó a la banca para la serie ante los Nats luego de que el receptor ha estado batallando con un problema en la pantorrilla.

Al respecto, Sánchez dijo sentirse bien, por lo que por supuesto le sorprendió la decisión de su timón.

En los últimos ocho encuentros, Sánchez solo ha dado tres imparables y todo indica recibiría la oportunidad de ver acción de nuevo el jueves cuando arranquen serie de cuatro juegos ante los Rays de Tampa Bay.

3.- Masahiro Tanaka, a causa de tirones leves (rigidez) en las corvas de ambas piernas, sigue fuera de acción por un tiempo indeterminado (10 días, parece ser); en tanto el también lanzador Jordan Montgomery ya le dijo adiós a la temporada debido a una operación Tommy John.

Pero mientras son peras o son manzanas, la serie que han iniciado contra los Nacionales de Washington, en verdad, de mírame y no me toques. Veremos finalmente de que cuero habrán de salir más correas y, en el plano particular, el duelo entre los Sánchez/Judge/Stanton vs Bryce Harper.

¿3 contra 1?… ¡No se vale!

Murphy & Eaton

Por cierto, los Nats ya activaron a Daniel Murphy y pues que se cuide el pitcheo Mulo. De 33 años de edad, el segunda base ha vuelto al ruedo tras perderse los primeros 64 juegos de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en su rodilla derecha.

Bueno, también retornó el jardinero Adam Eaton, (.333) quien se lesionó el tobillo el 5 de abril al deslizarse en el plato y disputó dos juegos más antes de ser inhabilitado en 11 de abril. No estaba sanando bien, por lo que fue operado el 10 de mayo.

Reportaje al “Cananea” Reyes

Desde la redacción del periódico Excelsior se comunicó el editor de deportes de esa gran rotativa, Héctor Linares, para informarme que el colega Marco Silva proyecta producir un reportaje televisivo sobre la vida de Benjamín “Cananea” Reyes.

Por ello, de inmediato me di a la tarea de buscar al vástago del “Cananea”, Benjamín Reyes Blanco, piiéndole de una vez por todas se enlazara con el periodista capitalino.

Pendientes, entonces.

GERARDO VÁZQUEZ:

Creo que Adrián a sus 36 abriles, todavía puede estar dos, o tres temporadas cumpliendo de BD y ocasionalmente en la primera base. Siento que los Mets se apresuraron debido a su situación en el standing y el que pagó los platos rotos fue el mexicano. Mi opinión personal.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respecto a Adrián González: ¡vuelvo a caer, en lo mismo, Jesús Alberto! ¡Ese afán, de participar en el Mundial de Guadalajara, en marzo del año pasado, en lugar de descansar lo suficiente, para reponerse! Ahí están las consecuencias. Aunque, como dice uno de los colegas, “no creo que él necesite jugar, para vivir”…pero, para muchas veces “el jugar es toda su vida”.

Tres en un juego

Así como a mis 15-16 di ese jonrón en el Ángel Camarena, como bien dice el doctor Carranza Fernández, “en un parque con medidas profesionales”, no es que desee presumir pero en mis correrías como pelotero una vez también me aventé ¡tres de vuelta entera!

Ocurrió ya más o menos en el 71-72 en el segundo juego de la doble cartelera entre nuestros Búhos de la Unison y la selección de la Costa de Hermosillo, en uno de sus campos, el cual no recuerdo, pero sí que tenía barda. También estuve de receptor en ambos choques.

En esos días andaba entre mis 18-19 y of course que era todo un privilegio jugar bajo el mando del Maestro Gustavo Hodgers.

Tres en un juego, nunca los volví a conectar y por eso es imposible que los olvide.

La verdad, desde la infancia en Guaymas, luego corriendo el tiempo en Hermosillo, Tijuana y Veracruz, cuánta añoranza-recuerdos-anécdotas y amigos jugadores quedaron en nuestro paso por la pelota activa desde la infancia hasta los inicios de este siglo, ya con los Búhos Veteranos en la Liga Ganadera, opté por “colgar los spikes” para evitar una lesión.

Qué suave, ¿no?