El universo de Frida Kahlo llega hasta el Museo Victoria & Albert de Londres

Se recreará la icónica Casa Azul en la que vivió hasta su muerte y allí se verá hasta su labial favorito.

La vida íntima de la pintora Frida Kahlo se expondrá por primera vez en el Victoria & Albert Museum de Reiuno Unido para que el público londinense se adentre al mundo y la mente de una artista que ha posicionado a México en el arte internacional.

Del 16 de junio al 4 de noviembre de este año, los visitantes podrán admirar cerca de 200 objetos y prendas personales que integran la manera en que coleccionista de exvotos creó una identidad a partir de su vestimenta. Entre ropa, joyería, cartas, medicamentos y cosméticos, la exhibición invita a comprender por qué pintaba como pintaba.

Además, se recreará la icónica Casa Azul en la que vivió hasta su muerte (el 13 de julio de 1954), a través de fotografías, pinturas y otros materiales, y se hará una conexión entre las obras pictóricas con sus vestidos, coronas, tocados de flores y más.

Para esta exposición, la curadora Cirse Henestrosa realizó una investigación de la muestra expuesta en Coyoacán, que cuenta con collares, corsés, prótesis intervenidas, kits de maquillaje, su labial favorito y un barniz de uñas rojo.

También se apreciará un par de zapatos de terciopelo negro; uno adaptado para que nada pueda presionar sus dedos de los pies, botas de cuero rojo, con tacón de cuña y bordado con dragones.

El recinto lanzó a la venta los boletos desde el pasado 8 de marzo y en los primeros días logró vender más de 10 mil entradas, pues promete una introducción a la infancia de la artista destacando los momentos cumbre que definieron su propio estilo.

sdpnoticias.com