Anthony Bourdain, el chef que defendió los tacos al pastor de los “fresas”

Mira el video que grabó comiendo el manjar que aman los chilangos.

El mundo volvió a estremecerse por la repentina muerte (y más tarde confirmado como suicidio) del chef neoyorquino, Anthony Bourdain.

Conocido como el “rebelde” de la cocina, Bourdain demostró que como comensales hay que atreverse a probar de todo, y qué mejor ejemplo que la cocina mexicana.

El chef tuvo la oportunidad de probar la gastronomía mexicana, pero no solo fue a lugares de mucha tradición, también se paró en un puesto callejero de tacos, para probar a qué sabía.

Defiende los tacos al pastor

En alguna ocasión, el diario “The Wall Street Journal” publicó una reseña sobre los tacos y en la que habla de “los peligros de comer en los puesto callejeros”.

“Claro, Anthony Bourdain y otros chefs famosos juran que los tacos mexicanos más sabrosos son los tacos que venden en la calle. Y tal vez tenga razón. Pero no coincidimos. Claro, un oficinista puede decir que de vez en cuando se come una quesadilla frita, pensando que el aceite caliente matará los bichos. ¿Pero dónde se lavan las manos estos vendedores? ¿De dónde obtienen los ingredientes?”, se lee en el WSJ.

Y de inmediato, Bourdain los puso en su lugar.

“(Este artículo) Es trágicamente fóbico. Espantar a la gente para que no coma comida mexicana no es un buen comienzo”.

A partir de ese momento se inició una discusión con otros chefs y etiquetaron a los críticos del Wall Street Journal como los “fresas del WSJ”.

Así es como un extranjero defiende los tacos que tanto le gustan a los mexicanos, y te dejamos un video de Bourdain en sus recorridos que hizo por México.

[arve url=”https://www.youtube.com/embed/zZPJWTqu57A” maxwidth=”550″ /]

Noticiasenlamira.com