Suspenden a agencias por venta de viajes fraudulentos al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 33 agencias de viajes en México presentan irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con un aviso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recomendamos: Identifica las monedas de 10 pesos que SÍ tienen plata

A las agencias se le suman cinco portales online: Viagogo, Stubhub, Ticketbis, Boletia y Team Agency, los cuales no están autorizados y por tanto, sus boletos no serán válidos en Rusia.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, explicó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías: de forma directa en la página de FIFA o por medio de la agencia de viajes autorizada que en México es Mundomex, localizada en Guadalajara.

La Profeco suspendió a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México.

Advirtió que aplicará sanciones de 850 mil pesos por cada persona defraudada, pero para los portales, la sanción llegará hasta cuatro millones de pesos en el caso de Team Agency.

Recomendamos: ¡Cuidado!, así asaltan a comensales en la Narvarte

Para las personas que compran sus boletos en el exterior, recomendó también verificar que sea por medio de la agencia autorizada, subsidiaria o subrogada de Match Hospitality, “de otra suerte está corriendo el mismo riesgo para aquellos mexicanos que por ahorrar un peso, que es muy legítimo, caen en redes de vividores que no tienen ningún derecho a ofertar lo que están dando”.

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, comentó que hasta ahora más de mil 100 consumidores fueron apoyados por la Profeco en asesorías sobre el Mundial Rusia, al que se prevé que asistan alrededor de 45 mil mexicanos.

dineroenimagen.com