Promulgará Peña Nieto ley de Desarrollo Forestal Sustentable

CIUDAD MÉXICO.- En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará este mediodía la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y firmarán 10 Decretos de Reserva de Agua.

De acuerdo con la Presidencia de la República, a través de estas acciones se promoverá el ordenamiento y la regulación del manejo integral y sustentable de los recursos forestales e hídricos del país.

Actualmente, México cuenta con 137.8 millones de hectáreas con vegetación forestal que significa el 70 del territorio nacional.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Desierto de los Leones.

Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable actualizará el marco legal en materia forestal haciéndolo congruente con las diversas modificaciones que se han realizado en otras disposiciones legales en materia de conservación, desarrollo económico, social y cambio climático.

En tanto, el Programa Nacional de Reserva de Agua incluye la meta de decretar 189 cuencas del país para establecer la reserva de agua para uso ambiental y público urbano por los próximos 50 años.