Suspenden empresas mexicanas las exportaciones de acero a EU

El vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña, explicó que la imposición de aranceles al aluminio y al acero podrían afectar las ventas futuras de esos metales a Estados Unidos.

Regeneración, 5 de junio del 2018.– Se suspenden las exportaciones y firmas de nuevos contratos para la venta de acero a empresas de Estados Unidos, luego de que Donald Trump impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Fuentes de la industria metalúrgica en México, informaron que, como consecuencia, se verá afectada la continuidad de servicios con otras ramas, como la del transporte ferroviario.

Por ello, suspendieron exportaciones a Estados Unidos las siderúrgicas que envían productos por este medio de transporte, confirmó Ferromex.

“El tema no ha madurado, se tiene que analizar, buscar opciones; a dos o tres días no se puede definir”, indicó Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, quien también afirmó que deberán ejecutarse los contratos comprometidos.

El vocero de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña, explicó que la imposición de aranceles al aluminio y al acero podrían afectar las ventas futuras de esos metales a Estados Unidos.

Agregó que no pueden detenerse de la noche a la mañana las exportaciones de productos de acero que México realiza a Estados Unidos, porque hay contratos, con plazos determinados, que incluso, ya fueron pagados, de acuerdo con Excélsior.

“Yo creo que no se detendrán las ventas. Si algo estaba ya pactado, a lo mejor hasta pagado, ni modo que lo pares. No es así, de un día para otro”, dijo.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero advirtió que las cadenas productivas de México y Estados Unidos se dañarán por una guerra comercial.

Según el reporte que envío el Departamento de Comercio de Estados Unidos al mandatario Trump, se destacan varias consideraciones que limitarían drásticamente el acceso al mercado de la Unión Americana del acero proveniente de otras naciones que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

regeneracion.mx